COMO HACER: HUEVOS BENEDICT CON SALMÓN

11:18:00 Mireia Martín 0 Comentarios

Para hacer esta receta para 2 personas necesitas:

4 huevos
2 bagels
100gr de salmón 
Aceite 
Sal

Para la salsa holandesa:

2 yemas de huevo
1 cucharada de zumo de limón
sal
pimienta



Los consejos del chef: esta receta es recomendable hacerla un día sin ningún tipo de prisa, las primeras veces se puede resistir la salsa, pero si seguís el paso a paso, no tendréis problema. Cuando tengas el recipiente de la salsa encima del baño maría no debes dejar de batir en ningún momento, se te podrían cuajar las yemas. El truco reside en incorporar la mantequilla cuando las yemas ya hayan cogido el calor necesario (se volverán amarillas, crecerán de tamaño y serán más densas).

- En un bol o tazón preparar un trozo de papel film. Intenta que no se tense demasiado para que cuando pongas el huevo no se te resbale. El truco es hacer un poco de presión con la mano encima del papel film para que se adapte al hueco del bol y haga una forma de cuenco. 

- Pon un poco de aceite en el papel film y extiendelo bien. Casca el huevo y ponlo encima con un poquito de sal. Recoge las puntas del papel film, enrollalo intentando que no quede aire entre el huevo y el papel (si no después no se nos cocinaría bien) y hacemos un nudo. Haz el mismo proceso con el resto de huevos. 

- Pon una olla grande con bastante agua a hervir. Los huevos tienen que tener mucho espacio para moverse libremente. En cuanto coloques los huevos en el agua enciende un temporizador para que te avise a los 4 minutos (el tiempo exacto tienen que ser 4 minutos y 15 segundos). Saca los huevos y ponlos en un bol con agua fría para cortar la cocción. Una vez los tengas a una temperatura normal, sacalos del agua y guardalos a temperatura ambiente.

- Corta en cubos la mantequilla y fundela en el microondas. Podrás distinguir tres capas (una de espuma blanca que está arriba del todo, un líquido amarillo y en el fondo una capa espesa blanca). Solo necesitamos la parte del líquido. Retira con una cuchara la parte de la espuma y, con la ayuda de otro recipiente, decanta el líquido sin que se caiga el poso blanco. 

- En un bol coloca dos yemas de huevo, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Mezcla con unas varillas hasta que se integre todo.

- Prepara un baño María: pon un cazo con agua a hervir (con un par de dedos de agua habrá suficiente) y cuando rompa a hervir, apaga el fuego. Pon inmediatamente el bol con las yemas de huevo encima y bate sin parar. Tienes que esperar hasta que las yemas doblen su tamaño, se vean más densas y cambien de color (tienen que estar más amarillentas). Cuando tengas las yemas en este punto, vierte muy poco a poco la mantequilla (seguramente no la necesites toda) sin dejar de batir. Tienes que conseguir que se te quede una textura de mayonesa ligera. 

- Tostar los bagels. Cubrelos con salmón al gusto. También puedes utilizar bacon o jamón serrano, tu decides! 

- Corta el nudo de los huevos y, con mucho cuidado, colócalos encima de los bagels. Vierte la salsa holandesa por encima y... 

¡A disfrutar señores!


Si te ha gustado esta receta síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube para no perderte ni una!

Instagram: @comeycallarecetas
Facebook: www.facebook.com/comeycallabarcelona

Youtube: Come y Calla

0 comentarios: