COMO HACER: POLLO TERIYAKI CON ARROZ (receta rápida)

9:09:00 Mireia Martín 0 Comentarios

Para hacer esta receta para 2 personas necesitas: 

1 pechuga de pollo fileteada grande
1 y 1/2 vaso de Arroz jazmín (250gr)
Semillas de sésamo blanco y negro
Ajo tierno para decorar

Para la salsa: 

1/2 vaso de salsa de Soja
2 cucharadas de Mirin
1 cucharadita de aceite de Sésamo
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
1/4 vaso de azúcar moreno
1 cucharada de maicena
Agua fría para disolver la maicena



Los consejos del chef: Todos los ingredientes utilizados en este video se pueden conseguir en cualquier tienda de productos orientales. Los tiempos de cocción que marcamos son orientativos, dependiendo de la marca del producto o de la potencia del fuego pueden variar. La receta original no lleva nada de sal (ni en el pollo, ni en el arroz) el sabor se lo da la salsa. Si no estás acostumbrado recomendamos que le eches un poco de sal cuando realices la cocción del arroz.

- Filetea la pechuga de pollo en tres trozos dejando un grosor de 1,5cm por trozo. 

- En una sartén con un poco de aceite, a máxima potencia, doramos las pechugas de pollo. Cuando tengan un tono dorado, podremos retirarlas (no poner las pechugas en la sartén hasta que no esté bien caliente).

- En una olla con agua hirviendo cocinamos el arroz jazmín durante unos 15min. y colamos (el tiempo puede variar según la marca). Esta NO es la manera tradicional de cocinar el arroz en los países asiáticos, pero de momento vamos a empezar por algo fácil! 

- Picamos un diente de ajo. En un cazo no muy grande prepararemos la salsa teriyaki. Añadimos la soja, el mirin, el aceite de sésamo, la miel, el ajo y el azúcar moreno. Calentamos todo a fuego medio. Mezclamos en un vaso dos dedos de agua fría con una cucharada de maicena. Cuando la salsa rompa a hervir, agregamos la maicena disuelta en el agua. Mezclamos un poco y en menos de un minuto veremos como empieza a espesar la salsa. Cuando veamos que la cuchara o la herramienta que estemos utilizando para remover la salsa, se cubre por completo y no se escurre el líquido, estará lista! 

- Para servir el plato, ponemos un poco de arroz en la base, troceamos las pechugas de pollo en tiras de 1,5cm de ancho y bañamos con la salsa. Troceamos muy fino un poco de ajo tierno. Decoramos el pollo con semillas de sésamo blanco y negro y las rodajas de ajo tierno. 

Y... ¡Bienvenidos a Japón amigos!


Si te ha gustado esta receta síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube para no perderte ni una!

Instagram: @comeycallarecetas
Facebook: www.facebook.com/comeycallabarcelona

Youtube: Come y Calla


0 comentarios: