COMO HACER: HUEVOS REVUELTOS CON JAMÓN (extra esponjosos)

7:30:00 Mireia Martín 0 Comentarios

Para hacer esta receta para 2 personas necesitas: 

5 huevos
1/2 vaso de nata para cocinar (crema de leche)
sal
pimienta negra
1 cucharada de mantequilla
2 bagels
100gr de jamón serrano 
Queso rallado al gusto



Los consejos del chef: cuando tengas los huevos en el fuego y ya estén a punto de cuajarse del todo, apaga el fuego y deja que se terminen de hacer con el calor residual. Así quedarán mucho más jugosos y no se resecarán. No siempre tenemos la posibilidad, pero si los huevos pueden ser ecológicos o de gallinas en libertad, el sabor del plato cambiará por completo.

- En un bol añadimos los huevos, la nata, la sal y la pimienta. Batimos todo muy bien hasta que esté todo perfectamente integrado. 

- Abrimos por la mitad los bagels y los tostamos ligeramente en la tostadora o en una sartén.

- En una sartén, a temperatura media, añadimos la cucharada de mantequilla. Cuando se haya fundido agregamos la mezcla de los huevos. Subimos un poco la temperatura, sin llegar a tenerla al máximo y, con una espátula, vamos moviendo los huevos sin parar para que se vaya formando el revuelto. Antes de que se hayan vuelto sólidos por completo, que aún quede líquido del huevo, apagar el fuego y retirar la sartén. Acabaremos de hacerlos con el calor residual de la sartén. De esta manera conseguirás los huevos revueltos más jugosos que nunca hayas probado!

- Rallamos un poco de queso, el que más te guste. Para este plato recomendamos un queso que no sea demasiado fuerte, que aporte algo de sabor, pero que no quite el sabor del huevo. 

- Montamos el plato con el jamón encima del bagel, añadimos el revuelto de huevo y terminamos con el queso. 

Y... ¡A disfrutar de este magnífica cena señores!



Si te ha gustado esta receta síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube para no perderte ni una!

Instagram: @comeycallarecetas
Facebook: www.facebook.com/comeycallabarcelona

Youtube: Come y Calla

0 comentarios: