COMO HACER: FIDEOS YAKISOBA CON TERNERA

12:07:00 Mireia Martín 0 Comentarios

Para hacer esta receta para 2 personas necesitas:

1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cebolleta
1/2 zanahoria
2 hojas de col china
150gr de fideos UDON 
80gr de carne de ternera (opcional)

Para la salsa yakisoba:

2 cucharadas de salsa HP Inglesa
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de ketchup
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de azúcar moreno o panela



Consejos del chef: La salsa HP inglesa la puedes encontrar en cualquier supermercado que sea de gran superficie. El resto de ingredientes para la salsa Yakisoba lo encontrarás en cualquier tienda de productos de comida asiática o, con un poco de suerte, en cualquier supermercado de gran superficie. Cuando hiervas los fideos Udon, sácalos al dente, se terminarán de hacer en el salteado.

- Corta la cebolleta, la col china, la zanahoria y la ternera en tiras finas. Lo que todos conocemos como juliana. No importa si al principio no queda tan fino como te gustaría, es cuestión de práctica y al final serás un crack!

- Prepara la salsa Yakisoba: mezcla en un bol la salsa HP, la salsa de soja, el ketchup, la salsa de ostras y el azúcar moreno. Remueve un poco para integrar los ingredientes.

- Hierve un poco de agua con sal y aceite para cocinar los fideos. Cuando el agua rompa a hervir introduce los fideos y déjalos cocinar unos 5 minutos. Debes sacarlos al dente, después se acabarán de cocinar en el salteado. 

- En una sartén o wok añade un poco de aceite de sésamo. Pinta con un pincel o con un poco de papel de cocina las paredes y la base para que no se pegue nada durante el salteado. Calentar a fuego medio/alto la sartén. 

- Agrega la cebolleta y la zanahoria y deja que se cocine durante unos 5 minutos. Tenemos que conseguir que se ablanden un poco. Cuando los tengamos un poco más blandos, apartamos en un rincón de la sartén y salteamos la ternera. Cuando esté prácticamente cocinada, baja el fuego al mínimo y agrega la col china. No debe de cocinarse demasiado. 

- Agrega los fideos y mezclalos bien con el resto de ingredientes. Sube la potencia del fuego a tope y agrega la salsa Yakisoba, deja que burbujee un poco y retiralo del fuego. Colócalo en tu mejor bol y...

¡A disfrutar señores!


Si te ha gustado esta receta síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube para no perderte ni una!

Instagram: @comeycallarecetas
Facebook: www.facebook.com/comeycallabarcelona

Youtube: Come y Calla



0 comentarios: