COMO HACER: POLLO AL ESTILO HASSELBACK

12:12:00 Mireia Martín 0 Comentarios

Para hacer esta receta para 2 personas necesitas:

2 pechugas de pollo enteras
4 lonchas de bacon
3 champiñones 
1 cucharada de queso crema (tipo Philadelphia)
Queso rallado mezcla 4 quesos
sal
pimienta


Consejos del chef: Es importante no hacer cortes extremadamente profundos en las pechugas de pollo, si se nos rompe ya no tendremos el espacio para rellenarlas. El queso crema es lo mismo que el queso de untar Philadelphia, es el que más conocemos, pero existen otras marcas. Cuando salpimentéis el pollo, no lo hagáis en exceso, el bacon y el queso le aportará bastante sal y puede ser demasiado.

- Primero de todo limpia las pechugas de pollo de nervios y tendones. Haz cortes en secciones sin llegar a cortar por completo la pechuga. En esos huecos irá colocado el relleno. 

- En una sartén con un poco de aceite saltea a fuego fuerte las lonchas de bacon cortadas en trozos pequeños. Cuando empiece a tener un poco de color baja el fuego hasta que esté a media potencia y añade los champiñones cortados en trozos pequeños. Que se cocinen los champiñones te puede llevar unos 5 minutos. Verás que reducirán su tamaño y cogerán un tono más oscuro. 

- Una vez tengas la mezcla de bacon y champiñones lista, baja el fuego al mínimo y añade una cucharada de queso crema tipo Philadelphia. Intégralo bien. Estará listo cuando esté deshecho completamente. 

- Salpimenta las pechugas. Rellena las pechugas de pollo con la mezcla de bacon, champiñones y philadelphia. Pasalas a una bandeja de horno previamente engrasada con aceite y ahí coloca el queso rallado (cantidad al gusto). 

- Hornea las pechugas a 180ºC (posición arriba y abajo) unos 15 minutos (hasta que veas que la pechuga no está rosa y el queso ha cogido un poco de color. Sácalas del horno, sírvelas en un plato y...

¡A disfrutar señores!



Si te ha gustado esta receta síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube para no perderte ni una!

Instagram: @comeycallarecetas
Facebook: www.facebook.com/comeycallabarcelona

Youtube: Come y Calla

0 comentarios: