COMO HACER: CREMA DE CHAMPIÑONES

8:15:00 Mireia Martín 0 Comentarios

Para esta receta necesitamos:

300gr de champiñones
½ cebolla
½ puerro
½ vaso de leche entera o semidesnatada
½ vaso de queso rallado de oveja (preferiblemente rallado en casa)
1 y ½ vaso de caldo de pollo o caldo vegetal
sal
1 diente de ajo
½ cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de mantequilla

Decoración:

Extra de queso de oveja rallado
Nueces
Perejil fresco picado



NOTA: Si no os gusta el queso seco o de sabor fuerte, podéis sustituirlo por el queso que más os guste.
Las temperaturas y los tiempos que os decimos a continuación no deben llevarse a rajatabla, ya que depende del tamaño de los alimentos o el fuego que utilicéis pueden variar, estar atentos!

Troceamos todas las verduras: ajo, puerro, cebolla y también los champiñones. En este caso no importa el tipo de corte que uséis, eso sí, si tenéis prisa cuanto más pequeño lo hagáis más rápido se cocinará todo.

- En una olla fundimos la mantequilla a fuego medio. Cuando esté totalmente fundida añadimos la cebolla. Cocinamos o "rehogamos" (para ir entrando en materia) la cebolla a fuego medio/bajo. Debemos conseguir que la cebolla quede transparente, blanda y esté ligeramente dorada. Para esto os recomiendo que probéis un trozo y si habéis conseguido que ya no haga "crack-crack" cuando la masticáis, estará lista. Esto os puede llevar de 5 a 8 minutos, ser pacientes el resultado merece la pena. A la cebolla no se le puede meter prisa! 


NUESTRO TRUCO: Para que la cebolla no se os queme durante el rehogado, además de que esto es señal de que debéis bajar el fuego inmediatamente, le podéis añadir un poco de agua. Cuando me refiero a un poco de agua no me refiero a que debamos ahogar a la cebolla, con un par de cucharadas soperas de agua bastará! 

Agregamos el puerro y hacemos lo mismo que con la cebolla, necesitamos que se quede blando y con un tono ligeramente dorado. El puerro tardará menos en rehogarse, con unos 2 o 3 minutos tendréis más que suficiente. 

- A continuación añadimos el ajo, el fuego lo seguiremos manteniendo a la mitad y lo cocinamos durante un par de minutos sin dejar que se queme. 

- Ahora ya podemos añadir los champiñones, ingrediente estrella de esta receta. Mezclamos bien con las verduras y tapamos la olla (si no tenéis tapa podéis cubrir la superficie con papel de aluminio), con esto conseguiremos que los champiñones suelten toda su agua. Debemos cocinarlos a fuego medio/alto hasta que hayan reducido su tamaño y hayan cambiado su color. Esto os puede llevar varios minutos, unos 8 o 10. 

- Cuando tengamos listos nuestros champiñones añadiremos la leche y el queso. Removemos hasta que el queso este fundio y añadimos el caldo de pollo o vegetal, la nuez moscada y la sal (cuidado con la sal en esta receta, el queso ya nos estará dando bastante potencia de sabor. Mi recomendación es que añadáis poco a poco y probéis hasta que os quede a vuestro gusto). Subimos el fuego y cuando empiece a hervir, dejaremos cocinar unos 5min. 

- Una vez listo nos toca triturarlo todo. Podéis usar un túrmix o un vaso americano, en cualquiera de los dos casos os quedará igual de bien! Si vuestra batidora no es muy potente podéis colar la crema para evitar que queden grumos. 

- Para terminar, decorar con un poco de queso rallado de oveja, unas nueces partidas por la mitad y un poco de perejil fresco picado. 

¡A disfrutar señores!





Si te ha gustado esta receta suscribete a nuestro canal de Youtube para no perderte las próximas y síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram: @comeycallarecetas
Facebook: www.facebook.com/comeycallabarcelona


Youtube: Come y Calla

0 comentarios: